Los creadores podrán generar ingresos en YouTube a través de la venta de productos en la plataforma además de crear suscripciones mensuales para sus seguidores más fidelizados. Esta es la nueva apuesta de la empresa para impulsar los negocios de sus socios.
La plataforma realiza esto con el objetivo de que los desarrolladores sigan entreteniendo, estimulando a la acción, generando un cambio positivo y ayudándolos a crear un mayor enganche en sus usuarios.
Esta idea comenzó con el desarrollo de Super Chat, producto que permite a los fanáticos comprar lo que se destaca en los mensajes en vivo, por el éxito de este decidieron ampliar sus herramientas ofreciendo la comercialización de artículos y la membresía de los canales.
Con la membresía de los canales los creadores tendrán la oportunidad de ofrecer a sus espectadores emojis nuevos, insignias, publicaciones en vivo, transmisiones, videos exclusivos y lanzamientos. Para obtenerla los usuarios deberán pagar 4.99 dólares (101 pesos mexicanos).
Los representantes de YouTube expresaron en un comunicado publicado en su blog oficial que esta opción la tendrán canales que posean 100,000 suscriptores. YouTube en un convenio con Teespring ofrecerá a los creadores la oportunidad de vender 20 productos de su marca a sus fanáticos, desde camisas hasta protectores para el celular, como lo ha hecho con el creador de “Lucas The Spider”, Joshua Slice, quien ha logrado comercializar un peluche de la afamada arañita, generando ganancias de 1 millón de dólares en 18 días. Esta opción estará disponible para canales con 10,000 suscriptores.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur