21.9 C
Guatemala City
miércoles, octubre 16, 2024

FBI advierte sobre el peligro de cargar el móvil en lugares públicos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre los posibles peligros de cargar el celular en las estaciones USB gratuitas públicas que existen, por ejemplo, en aeropuertos, hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Redacción Perspectiva

En un comunicado, el FBI puntualizó que “al utilizar estaciones de carga gratuitas personas con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”.

Por este motivo, se recomienda siempre llevar un cable y cargador USB propios, al mismo tiempo en que insisten en que nunca se deben conectar los dispositivos a un USB público, por lo que es más seguro cargar la batería del teléfono en un tomacorriente.

Si no hay más alternativa que usar estos puertos de carga, el FBI recomienda “mantener los sistemas y el software de teléfonos y portátiles actualizados” e “instalar un antivirus sólido y confiable”.

También aconsejan “crear contraseñas únicas y fuertes para cada cuenta creada por el usuario”, de manera tal que le sea más difícil al pirata informático vulnerar la seguridad del dispositivo. “El uso de una misma frase como contraseña en varias cuentas hace más fácil el trabajo de los hackers”, concluyen.

En la misma línea, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aconseja “valerse de un cargador portátil o batería externa” y define a esta práctica como juice jacking (extracción de jugo, en inglés) y expone dos modalidades utilizadas por piratas informáticos para atrapar a los usuarios: “Los delincuentes suelen dejar cables enchufados en las estaciones de carga gratuitas o incluso pueden darles a ciertas personas cables infectados como regalo promocional”, afirman.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas