Este lunes, el diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer que los empleados de Google trabajarán desde sus casas por lo menos hasta julio del próximo año.
Redacción Perspectiva
Según el diario estadounidense, la noticia no se ha hecho pública oficialmente, pero la semana pasada el consejero delegado Sundar Pichai tomó la decisión. Por lo menos 200 mil empleados de Google y Alphabet, su firma matriz, trabajarán desde sus hogares, lo que representa el plazo más largo de “home office” decidido por los gigantes tecnológicos.
Facebook y Apple tienen contemplado retornar a las oficinas en enero de 2021, mientras Microsoft dijo que el retorno podría ser en los próximos meses de 2020. Entretanto, Twitter anunció que los empleados que deseen, podrían seguir teletrabajando de forma permanente.
Antes de que se conociera la decisión de Pichai, Google tenía programado retornar a labores en oficinas en enero próximo. En países menos afectados por el COVID-19, como Australia, Grecia o Tailandia, han abierto oficinas pequeñas.