Una de cada 10 personas que trabajan en equipos de desarrollo de tecnología en las empresas, son mujeres. Esta situación refleja la brecha digital y la desigualdad de oportunidades laborales que existen alrededor del mundo y especialmente en América Latina, dice Araceli Campos directora de Laboratoria México, una empresa que ayuda a las mujeres a desenvolverse en carreras tecnológicas para que puedan integrarse a las compañías de este sector.
Para esto, Laboratoria se ocupa de enseñarles a programar e innovar para formarlas como desarrolladoras web o diseñadoras UX a través de un bootcamp que dura seis meses, con el apoyo de grandes compañías como Google, Microsoft, Citi Foundation y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes son aliados estratégicos de la startup.
Lo mejor de todo es que recientemente abrió una convocatoria para formar a la cuarta generación en México, con 100 mujeres que tendrán la oportunidad de aprender nuevas habilidades en materia de desarrollo tecnológico e innovación, dirigida a todas aquellas personas que no tuvieron acceso a una educación de calidad y que quieren convertirse en las próximas líderes. Esta convocatoria cierra el 30 de noviembre y puedes inscribirte en esta página.
Durante esta capacitación podrán crear más de 40 productos web y desarrollar habilidades técnicas y blandas para que puedan enfrentar los retos de la era digital en las empresas, y no tiene costo si Laboratoria logra colocar a las alumnas en alguna de estas organizaciones.
Campos asegura que la diversidad de género también ayuda a tener mejores productos y servicios, y cada vez más organizaciones lo reconocen y buscan diversos talentos para fortalecer sus equipos de trabajo. Con esta iniciativa, Laboratoria refuerza su compromiso para que miles de mujeres latinas cambien su futuro y hagan más diversa la industria.
Fuente: Entrepreneur