La dinámica de compra en el mundo ha cambiado. Cada vez son más los usuarios de internet que compran en línea, especialmente después de ver un anuncio en las redes sociales como Facebook e Instagram. Tan sólo el 61% de los internatutas mexicanos es fan de una marca en redes sociales, de los cuales, el 83% lo hace para mantenerse al tanto de las novedades, según datos de IAB México. Esto muestra el gran potencial que tienen para hacer crecer tu negocio por la visibilidad que puede darle a tu marca.
Aquí te presentamos algunas herramientas de Facebook e Instragram con las que puedes sumar clientes y agrandar el bolsillo de tu negocio.
De shopping en las Instagram Stories
Ahora podrás promocionar tus productos y servicios en las historias que subas en la cuenta de Instagram de tu negocio, colocando “estampitas” virtuales. Además, los seguidores podrán comprar directamente en tu página web desde las stories con tan sólo dar un click.
Atrapa a tus clientes con realidad aumentada
Facebook cuenta con una herramienta que te permite crear anuncios de realidad aumentada para que los consumidores prueben el producto (de forma virtual) antes de hacer la compra. Por ejemplo, si tu negocio es de lentes, el usuario podrá ver cómo lucen en su rostro utilizando la cámara frontal de su teléfono celular.
Promociónate en las historias de Facebook
Con Facebook Stories Ads también podrás agregar anuncios en las historias de esta red social, todo con el fin de generar mayor interacción entre tu marca y los consumidores.
Haz videos en cuestión de minutos
Facebook también te brinda un kit con herramientas sencillas para crear videos cortos y efectivos utilizando fotos e imágenes. Puedes ocupar plantillas predeterminadas, efectos y texto.
Permite jugar a los gamers
Juega, prueba y compra. Es la estrategia de los anuncios reproducibles que puedes agregar en tus campañas publicitarias de Facebook, para permitir a los gamers probar un videojuego antes de hacer la compra.
Mide los resultados
¿Cómo saber si tu promoción es efectiva? Podrás hacer un análisis simple del rendimiento de tus anuncios en Instagram y Facebook, a partir de los informes que esta última red social proporciona en el administrador de anuncios.
Expande tu negocio
Facebook te ayuda a delimitar tu público meta cuando realizas una campaña de anuncios, pero ahora con la herramienta Lookalike Audience también te permite encontrar nuevas audiencias que quizá no sabías que podías alcanzar. Esto te da más posibilidades de vender y crecer tu negocio.
Fuente: Entrepreneur