Huawei ha confirmado una nueva alianza global con la reconocida súper modelo y fotógrafa Helena Christensen después de inaugurar esta sociedad con una reciente publicación en su cuenta de Instagram, la cual llamó la atención tanto de fans como seguidores. Helena ha sido vista explorando París, la capital mundial de la moda, brindando un vistazo anticipado al futuro de la fotografía móvil y su trabajo en conjunto con Huawei como antesala del lanzamiento del Huawei P20.
Reconocida por su carrera de modelo internacional por iconos de la moda como Chanel, Versace y Hermes, Helena además ha ganado popularidad por su carrera alternativa como fotógrafa.
Como una de las marcas más grandes de smartphones a nivel mundial, Huawei constantemente busca formas innovadoras de acercarse a sus consumidores. Al asociarse con una figura tan influyente como Helena Christensen, Huawei continúa con su tradición de valorar la sabiduría colectiva, aprendiendo de la experiencia de sus aliados y así presentar a los consumidores lo mejor en cuanto a productos e innovación.
¿Quién es Helena Christensen?
Nacida en Copenhagen de padre danés y madre peruana, Helena comenzó su carrera como modelo en París y muy pronto se convirtió en una de las súper modelos más influyentes que cambiaron el rostro del mundo de la moda a como lo conocemos hoy. Como modelo, ha aparecido en más de 250 portadas, desde Vogue hasta Elle, de iD a Dazed, además de en paralelo colaborar con dichas publicaciones como fotógrafa.
Su pasión por la fotografía fue lo que la llevó a buscar una carrera como modelo, y el deseo de viajar y capturar imágenes en cualquier momento alimentaron su amor por la fotografía. Como modelo, Helena continúa trabajando con fotógrafos como Demarchelier, Testino y Steven Klein, y como fotógrafa, ha retratado a una amplia variedad de personajes.
Una carrera muy diversa ha sido la base del éxito de Helena en la industria; ha tomado posiciones clave como la dirección creativa de la revista especializada en cultura pop y moda Nylon durante su lanzamiento en 1999 además de crear la boutique de moda y antigüedades Butik en Nueva York. Recientemente, junto a su amiga la diseñadora Camilla Ståerk, Helena creo Ståerk Christensen, una colaboración de diseño enfocada en la creación de joyería, vestidos y una línea de lentes de sol en conjunto con el especialista australiano Pared.
El trabajo de Christensen para Oxfam como embajadora internacional www.oxfam.org/en/ambassadors/helena-christensen le ha permitido exhibir su trabajo en los edificios de las Naciones Unidas en Nueva York y Washington, mostrando imágenes que capturan a las comunidades más vulnerables del mundo y los efectos del cambio abrupto de clima, a lo cual Helena comenta: “Como sucede con millones de personas viviendo en la pobreza alrededor del mundo, desde Mali hasta las Maldivas, esta gente vive los efectos inmediatos del cambio climático. Si bien son los que menos han contribuido a la crisis del clima, son los primeros en sufrir sus impactos, desde aumentos en las inundaciones, hasta una mayor frecuencia en las sequias, desde la aridez de la tierra, hasta el aumento de la marea. Debemos ayudarlos. El cambio climático no es un concepto imaginario. Es una pesadilla viva.”
Helena ahora colabora con las Naciones Unidos documentando la crisis global de refugiados y resaltando la devastación que el entorno global político ha causado a aquellos que son más vulnerables.
Helena ha fotografiado a personas únicas en los lugares más increíbles. Desde retratos íntimos de Mohammed bin Rashid Al Maktoum (el mandatario de Dubai), además de ser la única mujer en ser admitida en su residencia privada para tomar fotografías de el y sus habitaciones personales y codiciados caballos, hasta la oportunidad de fotografiar a leyendas del rock como U2, llegando al extremo de esconderse en la escenografía para capturar las mejores tomas de sus conciertos.
Los detalles de la colaboración serán revelados junto con el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia a finales de marzo. Les recomendamos seguir a @HuaweiMobileCA en redes sociales, o con el Hashtag #SeeMooore para seguir de cerca esta y otras iniciativas.