Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, Instagram ya desplegó una de las herramientas que más esperaban los usuarios: las videollamadas, con lo cual da un paso más en su estrategia de generar mayor impacto entre los jóvenes.
La función de video estará disponible dentro de la aplicación, no habrá necesidad de salir de ella para contactar a algún amigo o grupo de ellos (de máximo cuatro personas) a través de audio y video.
La nueva herramienta de Instagram funciona mediante un simple toque en el icono de la parte superior, ahí los usuarios puedan ponerse en contacto en un chat de video, lo cual representa un golpe para Snapchat que ya ofrecía este servicio.
Cabe señalar que, hasta ahora, Instagram es la única aplicación perteneciente a Facebook que no contaba con la función de videollamadas, como WhatsApp y Messenger. En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg ha tenido un resultado favorable con el servicio de videollamadas, pues el año pasado se duplicó número de llamadas en video.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur