Seguramente más de uno recuerda la imagen de Leonardo DiCaprio pintando un retrato de la bella Rose en el Titanic.
Lo que quizá no muchos saben, es que el actor, en la vida real, es un gran coleccionista de arte y acaba de invertir en una aplicación que ayudará a todos los que comparten su pasión.
La llaman el Shazam del arte. Y es que del mismo modo en que esa otra aplicación ayuda a conocer datos como el nombre o intérprete de una canción. Esta app permite descubrir información relevante acerca del título, autor, dimensiones, soporte y hasta precio de precio de venta de una obra específica.
Su funcionamiento es el siguiente: digamos que estás en una galería y te gusta una obra. Entonces inicias la aplicación, tocas el botón de imagen como si tomaras una fotografía para crear una especie de huella digital de la pieza y en cuestión de segundos Magnus, como se llama esta app, te presenta el nombre de lo que estás viendo, el artista que lo creo, el precio y demás datos.
Pero, ¿qué papel juega DiCaprio en todo esto? No, no es el modelo que te invita a la galería ni el curador que te explica su presencia en la exposición. Coleccionista apasionado y entusiasta participante en subastas, el actor es uno de los inversores atrás de este proyecto.
No se tiene preciso cuánto invirtió, pero en el comunicado de prensa que anuncia su participación se destaca que lo hizo sin esperar ninguna retribución, pues inicialmente no la habrá. Lo hizo por la pura satisfacción de participar en un proyecto que transparentará las transacciones que se llevan a cabo en el mundo del arte.
Magnus ofrece también información sobre galerías y museos cercanos, así como las agendas actualizadas de eventos relacionados. Permite, asimismo, hacer zoom en las piezas que nos gustan y es también plataforma de despegue para artistas que quieren darse a conocer.
Por el momento, opera, principalmente, en el circuito neoyorkino, pero se espera que pronto se aumente su alcance geográfico. Sobre todo, con el próximo lanzamiento de la versión para Android, sistema operativo de casi el 90 por ciento de los teléfonos inteligentes.
Según su creador, Magnus Resch, académico y empresario alemán, la app trabaja en más de 20,000 galerías y tiene alrededor de 10 millones de imágenes cargadas por los usuarios en su base de datos. Cifras que también incrementarán conforme aumente crezca su popularidad.
Fuente: Robb Report
Fuente Fotográfica: Robb Report