La principal subsidiaria de Alphabet, Google, trae al mercado una nueva versión de su sistema operativo para móviles que se dirigirá a electrodomésticos y otras maquinas.
Su nombre es “Android Things”, el cual podría llevar su asistente virtual a refrigeradores y robots como parte del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, en inglés).
A pesar de que Android controla la mayor parte de los teléfonos inteligentes en el mundo, a la empresa no le ha sido tan fácil extender el sistema en otras áreas. Es por eso que durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, Google anunció que participará del Interenet of Things a través de este sistema para proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos y de esta manera buscando disminuir los resultados dispares en secciones como automóviles, relojes inteligentes y televisores.
Google no cobra a los fabricantes la aplicación dentro de los dispositivos, sin embargo buscará generar retornos con sus servidores para búsquedas, vista de videos y compras dentro de Play Store.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur