La manera en la que las personas eligen los negocios que visitan, los productos que consumen y los servicios que contratan ha cambiado por completo. Tan sólo el año pasado, el porcentaje de consumidores que acude a internet para consultar información acerca de un negocio en México fue del 65%. ¿Qué significa esto para los negocios? Que es momento de innovar y adaptarse al cambio para seguir creciendo.
La tecnología está ayudando a los negocios a crecer y a los usuarios a encontrar lo que están buscando y descubrir nuevas marcas. Por lo tanto, si en tu lista de propósitos para 2020 está abrir un negocio o hacer más exitoso el que ya tienes, tendrás que aprender nuevas habilidades si quieres lograrlo. Enseguida te recomendamos algunas:
Actualiza tu plan
Aunque ya tengas un plan de negocios, actualízalo para atender las nuevas necesidades de tu público meta. Hay dos cosas que puedes agregar a tu nuevo plan cuando estás buscando crecer: mejorar la seguridad de tu empresa en línea y comenzar una estrategia de marketing digital.
En la plataforma en línea de Garage Digital, es posible encontrar lecciones gratuitas enfocadas en herramientas y estrategias para que tus clientes potenciales te encuentren en internet, como cursos de solo unas horas para aprender a promocionar tu empresa en línea, hasta un curso completo de 40 horas de conceptos básicos de marketing digital.
En cuanto a privacidad y seguridad, estas deben ser de las máximas prioridades para las empresas; en esta plataforma se encuentran videos explicativos de conceptos básicos de seguridad para tus empleados, tu empresa, tus usuarios y tus clientes.
Múdate al móvil
Seis de cada 10 búsquedas que se hacen en internet se realizan a través de un dispositivo móvil, y por eso también es importante brindar una experiencia que sea amigable con este tipo de dispositivos. La velocidad es muy importante, tanto que más de la mitad de los usuarios abandonan un sitio que tarda más de tres segundos en cargar. ¿Ya mediste la velocidad de tu sitio? Puedes revisarla en la página de Prueba mi Sitio, mientras que en la plataforma Garage Digital encontrarás cursos para aumentar la velocidad, optimizarlo y sacarle el mayor provecho.
Mide resultados
Algo muy bueno que tiene la tecnología es que te permite medir las cosas para descubrir qué está funcionando bien y qué podría mejorar. Sobre todo en temas de marketing es indispensable recurrir a las mediciones para que tomes decisiones basadas en datos y no en cuestiones subjetivas como suposiciones o en lo que crees que puede ser.
En la aplicación móvil Google Primer hay lecciones gratuitas de cinco minutos para aprender cómo usar las herramientas de marketing digital, cómo medirlas, email marketing, analytics, marketing de contenidos, o investigación de mercado, entre otros. Lo mejor es que puedes acceder a las más de 100 lecciones que viven en la app incluso si no tienes conexión a internet.
Es indispensable mantenerse actualizado. Seguir aprendiendo debe estar en tu lista de propósitos este año, la falta de tiempo y dinero ya no son excusa. Aprender por lo menos una herramienta o habilidad nuevas puede tener un impacto en el trayecto de tu negocio y en tu patrimonio. Descubre cómo aumentar tu productividad, cómo llegar a nuevos mercados, cómo estar presente en el momento en que tus clientes te necesitan o cómo conectar con nuevos públicos; lo que sea que elijas ciertamente traerá frutos.
Fuente: Entrepreneur