14.2 C
Guatemala City
lunes, abril 28, 2025

Los altavoces que son más caros que un Ferrari

[bsa_pro_ad_space id=5]

¿Qué podría justificar el precio en un altavoz que cuesta tanto como un superdeportivo?.  Cuando los diseñadores de audio se liberan de las limitaciones de presupuesto comienzan a explorar los límites de todo lo que es posible en el diseño de altavoces.  

El uso de materiales raros, la fabricación de mano de obra intensiva y el estilo convincente da como resultado productos verdaderamente extraordinarios.  Algunos pesan varias toneladas, otros alcanzan más de 8 pies de altura, y todos tienen la reproducción de sonido en común.


Esta presentación de altavoces contiene 10 grandes ejemplos de lo que sucede cuando a los fabricantes de audio no se les limita ni por su imaginación y por el mundo material.


Raidho D-5.1

Fuente: Robb Report

Si te sobra un cuarto de millón de dólares, este Raidho D-5.1 podría ser tuyo. Estas poderosas torres poseen cuatro conductores de bajo en diamante y dos conductores de diamante de gama media. Todo orientado a que la habitación se llene de un sonido potente pero no pesado. Mide casi seis pies y medio de alto y pesa 360 libras. Este altavoz puede comprarse en negro o nogal. 

Perfect8 The Force

Fuente: Robb Report

Mide casi siete pulgadas y pesa alrededor de 440 libras. Estos altavoces de Force de Perfect8 no tienen nada comparable en el mercado ni visual ni auditivamente hablando. El conjunto completo incluye dos irónicas torres de vidrio, flanqueadas por una columna de oro con tweeters. Estos destacan por reproducir altas frecuencias con claridad reveladora. Si deseas agregar estos altavoces a tu sala de estar, deberas desembolsar 566 mil dólares.

Kyron Audio Gaia

Fuente: Robb Report

Estos altavoces no sólo destacan por su diseño moderno. El Kyron Audio Gaia es uno de los aparatos más extraordinarios del mercado. Cada creación artística cuenta con seis woofers, dos conductores de gama media y dos tweeters. Además, incluyen amplificador de potencia lo que significa que sólo requieren de una fuente. La firma Gaia ha ganado con este producto los mayores y mejores premios, pero tanto reconocimiento tiene su precio, 250 mil dólares.

Wilson Audio WAMM Master Chronosonic

Fuente: Robb Report

De toda la lista, el Wilson Audio WAMM Master Chronosonic es el más reciente ya que fue anunciado hace pocos meses. Funge como el buque insignia de Dave Wilson, fundador de la compañía, después de más de 40 años en el negocio y tiene un precio de 685 mil dólares. La popularidad de la marca ha fijado grandes expectativas en este modelo que juega con nueve conductores, de los cuales cinco son ajustables. Aquel que corra con la suerte de comprar una de estas 70 piezas viajará también a Uta para conocer la fábrica Wilson en persona. 

Burkhardtsmaier BB-08

Fuente: Robb Report

Según el equipo alemán de padre e hijo que está detrás de Burkhardtsmaier, la emoción de la música se transmite en los matices inaudibles. Es esta filosofía la que guía el diseño de los extraordinarios altavoces de la empresa, cuya construcción completa es fresada en bloques de aluminio. La superficie del Burkhardtsmaier BB-08 es pulida, por lo que se refleja el entorno que lo rodea, lo que le permite integrarse perfectamente en una habitación sin sobrepasar visualmente el espacio. Burkhardtsmaier es un competidor nuevo en el mercado, aunque el mayor Burkhardtsmaier, Berthold, es todo un veterano de la industria. Los compradores interesados ​​en el BB-08 deben estar preparados para gastar al menos 356 mil dólares.

Tidal Audio La Assoluta

Fuente: Robb Report

Es difícil saber por dónde empezar a describir algo tan exclusivo como el TIDAL Audio La Assoluta. La obra maestra de 550 mil dólares cuenta con 54 quilates de superficie de diafragma de diamante puro, una capa de laca de 3 mm de grosor que requiere alrededor de 60 horas de pulido, y sólo se producen cinco pares al año. Los altavoces altamente eficientes de La Assoluta tienen casi 8 pies de alto y pesan un total de 2 mil 140 libras. La increíble rigidez de los controladores de diamante permite una reproducción de sonido excepcional sin fallas, y las cestas de estos controladores personalizados se mecanizan a partir de un bloque sólido de aluminio, proporcionando una posición sólida de la que irradia un sonido limpio y puro. 

Marten Coltrane Supreme 2

Fuente: Robb Report

Al igual que la mayoría de la línea de altavoces Marten, el Coltrane Supreme 2 lleva el nombre de un artista de jazz de renombre mundial. Y como corresponde a su homónimo, el Supremo 2 es un ejercicio de trascendencia sónica. El contraste de los tonos de madera con los conductores blancos o grises de la tecnología de la célula de Accuton presta a la pieza la mirada de la firma. Sus tweeters de diamante y supertweeters proporcionan una toma delicada, pero con fuerza en el sonido y permiten un detalle exacto y un rango medio excelente. El Coltrane Supreme 2 se vende por 400 mil dólares, tiene casi 7 pies de altura y pesa más de 500 libras.

Focal Grande Utopia EM

Fuente: Robb Report

Los modelos Focal Grande Utopia EM son unos de los altavoces ultra-high-end más famosos producidos en los últimos años. Esto se debe en parte a la forma icónica de la unidad de acordeón, que permite una afinación exacta de la habitación del oyente. El diseño de la empresa francesa incorpora tecnología de vanguardia en forma de un electroimán en el woofer de 16 pulgadas que aplica una estimación de 1,75 teslas de fuerza magnética con extrema precisión, mejorando la excepcional y excepcional reproducción de bajos de los altavoces. Los altavoces se venden por 180 mil dólares y están disponibles en los distribuidores Focal de todo el mundo.

Magico Ultimate

Fuente: Robb Report

En algún momento, uno simplemente se queda sin palabras para describir creaciones épicas. Tal es el caso de Magico, cuya media tonelada cuesta 600 mil dólares. Este altavoz representa la ingeniería más extraordinaria que la compañía estadounidense Ultimate haya producido jamás. El altavoz de cinco vías contiene cuatro bocinas y un woofer de 15 pulgadas alimentado por un amplificador de 4 mil vatios. Son ideales para una habitación de 377 a mil 615 pies cuadrados de tamaño, pero puede requerir un poco de espacio adicional para las 2 mil ibras de peso añadido.

Goldmund Apologue Anniversary

Fuente: Robb Report

El proveedor suizo de audio de lujo en Goldmund es conocido por sus productos icónicos, especialmente el altavoz Apologue, que ganó varios premios de diseño tras su lanzamiento en 1987 y que incluso fue exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La última iteración, el Goldmund Apologue Anniversary, reproduce ese diseño clásico, e incluye las tecnologías modernas como amplificación activa y controladores adicionales. Cada altavoz es inalámbrico, eliminando la necesidad de cables antiestéticos. La nueva edición tiene un precio de 500 mil dólares, está limitada en producción a 25 pares y viene en una variedad de opciones de personalización de color, que se pueden probar en la página web de Goldmund.

Fuente: Robb Report

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]