Janssen, grupo farmacéutico de Johnson & Johnson, anunció un nuevo tratamiento para pacientes con mieloma múltiple que no son elegibles para trasplante de células madre. Disponible en Guatemala, cuenta con nuevas indicaciones aprobadas para pacientes que aún no han sido tratados de esa enfermedad.
Redacción Perspectiva
Daratumumab, en conjunto con lenalidomida y dexamethasona, fue aprobada para tratar a personas recién diagnosticadas con mieloma múltiple que no han recibido tratamiento previo y que no son candidatas a un trasplante autólogo de células madre.
La terapia combinada redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 44% según el estudio científico de fase 3 MAIA (indicación aprobada para Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana).
El mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario. El sistema inmunitario se compone de varios tipos de células que funcionan juntas para combatir las infecciones y otras enfermedades.