Hubo un personaje que robó cámara en la final de la UEFA Champions League, y no, no fue Gareth Bale con su impresionante gol de ‘chilena’; nos referimos al encargado de pintar la cancha del estadio ‘NSC’ Olymiyskiy en Kiev. Fue nada más y nada menos que un pequeño robot llamado Nissan Pitch-R.
Este pequeño robot fue se encargo de pintar líneas blancas y perfectas para que el Liverpool y el Real Madrid disputaran esta gran final.
Gracias a su sistema de visión de cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones, esto pudo ser posible. Es capaz de dibujar líneas blancas sobre hierba, asfalto o grava. Nuestra parte favorita es que se pueden trazar con pintura soluble ecológica.
Nissan Pitch-R
“La entrega de cada jugador es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingeniería para crear Pitch-R. Inyecta lo mejor de la tecnología de Nissan en una innovación que puede beneficiar al fútbol de base, y entusiasmar e involucrar a los fanáticos jóvenes”, expresó Roel De Vries, vicepresidente corporativo de marketing de Nissan.
Así funciona
El Pitch-R es alimentado por una batería recargable. Una vez activado, comienza a moverse de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar un espacio adecuado. Las superficies irregulares no presentan un problema para Pitch-R, y pueden sortear obstáculos. Todo esto en menos de 20 minutos.
Hasta el momento, no se sabe si Pitch-R se está utilizando para pintar las canchas de Rusia 2018 pero no te preocupes, también es ideal para aquellos aficionados que gustan de jugar al futbol.
Fuente: Robb Report
Fuente Fotográfica: Robb Report