El multimillonario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla realizó un viaje no anunciado a China durante el fin de semana en donde se reunió con el primer ministro Li Qiang. Según fuentes no oficiales Musk estaría buscando aprobación para un software de asistencia al conductor que podría ayudar a detener la caída de ingresos del fabricante de automóviles.
Redacción Perspectiva
Según dieron a conocer medios internacionales, en una vista relámpago a China, el magnate sudafricano Elon Musk logró ciertos avances en el despliegue de su sistema de conducción autónoma, que lleva años estancado en este país, su segundo mercado de producción más grande después de Estados Unidos.
Las discusiones sobre su software Full Self-Driving (FSD) y los permisos de transferencia de datos fueron los temas a tratar durante las reuniones de alto nivel del también dueño de la red social X, de acuerdo con agencias especializadas.
Honored to meet with Premier Li Qiang.
We have known each other now for many years, since early Shanghai days. pic.twitter.com/JCnv6MbZ6W
— Elon Musk (@elonmusk) April 28, 2024
Por otro lado, medios locales chinos informaron que uno de los logros del ejecutivo durante su viaje fue que Tesla obtuvo el respaldo de una asociación automotriz china que dijo que sus modelos 3 y Y cumplen con las regulaciones de seguridad de datos, lo que permitiría a los gobiernos locales permitir la entrada de automóviles Tesla a sitios del país en los que anteriormente estaban prohibidos.
Tesla también llegó a un acuerdo con el gigante chino Baidu para utilizar su licencia de mapeo para la recopilación de datos en las vías públicas de China, algo visto por analistas como un paso hacia la implementación de la herramienta de conducción autónoma en el país asiático.
La visita de Elon Musk a China se produjo justo cuando los fabricantes de automóviles del país muestran sus últimos modelos de vehículos eléctricos en el salón del automóvil de Beijing, que se celebra esta semana.