Este sábado se lanzará el cohete Space X, a bordo viajarán tres astronautas de la Nasa y uno de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. El objetivo es permanecer durante seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Redacción Perspectiva
Luego de casi seis meses sin realizar vuelos tripulados desde Estados Unidos y tras nueve años de la interrupción y dependencia de Rusia. La Nasa aprobó oficialmente el uso de la cápsula Crew Dragon de SpaceX para transportar a sus astronautas en vuelos regulares.
«Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense», dijo el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine.

SpaceX, fundada por el empresario Elon Musk, se ha convertido en la empresa líder en materia espacial gracias al voto de confianza de la Nasa.
El cohete despegará el sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi.
Los viajeros del espacio, llegarán al ISS el domingo por la mañana.
