Este jueves el megacohete Starship de SpaceX, de Elon Musk completó su primer vuelo de prueba regresando a la Tierra sin explotar después de despegar desde Texas. El de hoy fue el cuarto vuelo de prueba para el cohete más grande y poderoso del mundo, con casi 121 metros (400 pies) de altura.
Redacción Perspectiva
Según han detallado medios como Associated Press, los tres vuelos de prueba anteriores terminaron en explosiones. No obstante, esta vez, el cohete y la nave espacial lograron amerizar de manera controlada, haciendo que el vuelo de una hora fuera el más largo y exitoso hasta ahora.
Slow motion liftoff of Starship on Flight 4 pic.twitter.com/9itFbrfxW7
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024
El Starship se elevó sin tripulación sobre el Golfo de México y se dirigió al Océano Índico. Minutos después del despegue, el propulsor de primera etapa se separó de la nave espacial y cayó en el golfo exactamente como estaba planeado, tras encender sus motores.
Una hora más tarde, la nave espacial se desprendió durante el intenso calor de la reentrada, pero permaneció lo suficientemente intacta como para transmitir datos hasta su sitio de amerizaje objetivo en el Océano Índico
Starship logró descender con éxito en el océano Índico y SpaceX logró un vuelo histórico del megacohete que en 2026 sería utilizado para viajar a la Luna con astronautas.