El director de la startup de transporte, Dara Khosrowshasi dio a conocer que a finales del año pasado la aplicación sufrió un ciberataque que afectó al menos a 57 millones de usuarios de Uber de todo el mundo.
En un comunicado Khosrowshasi dio a conocer que los nombres, correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios fueron hackeados.
Entre los datos robados se encuentran los de 600 mil conductores cuyos números de permiso e identidad fueron pirateados. Ante estos hechos, la startup despidió a su jefe de seguridad, Joe Sullivan y a uno de sus colaboradores por haber ocultado el ciberataque desde el pasado octubre de 2016.
Presuntamente, Uber pagó 100 mil dólares a los hackers por haber mantenido el hackeo en secreto y eliminar los datos robados, cantidad que los ciberatacantes solicitaron a la compañía a través de un correo electrónico.
En el comunicado que dio a conocer Khosrowshasi este martes declaró que “nada de esto debería haber sucedido y no voy a poner excusas por ello». Tras la información, aseguró que Uber ya ha tomado medidas de seguridad para fortalecer los controles en sus cuentas de almacenamiento basadas en la nube.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur