Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_bea584c679737f4a195320ed8654ec0a, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Vehículos de Google sin conductor sonarán la bocina
14.9 C
Guatemala City
viernes, marzo 21, 2025

Vehículos de Google sin conductor sonarán la bocina

¿Acaso falta mucho para enseñarles a los autos a insultar a los demás conductores?


En su reporte mensual sobre el programa de autos sin conductor, Google señaló que empezó a hacer que los autos toquen el claxon para advertir a los conductores y a los peatones.


«Nuestro objetivo es que nuestros autos aprendan a tocar la bocina como si fueran un conductor paciente y experimentado«, según el reporte. «Conforme adquirimos experiencia en el uso del claxon, esperamos que nuestros autos también puedan predecir la forma en la que los otros conductores reaccionan a él en situaciones distintas«.  Google incluso enseñó a los autos a tocar el claxon de formas diferentes, dependiendo de las circunstancias.

«Si otro vehículo se nos aproxima en reversa lentamente, es probable que hagamos dos toques cortos y suaves para indicarle al conductor amablemente que estamos detrás de él«, señaló Google. «Sin embargo, si es una situación que exige mayor urgencia, haremos un toque fuerte y sostenido».

A veces los autos sin conductor necesitan hacer sonar el claxon simplemente porque los autos eléctricos en forma de gota que se mandaron a hacer específicamente para Google no hacen el ruido que suele hacer un auto a gasolina típico.


«Ser silencioso no siempre es bueno«, según el reporte. «Los peatones y los ciclistas suelen confiar en que el ruido los alertará de la cercanía de un auto, particularmente si están a punto de cruzar la calle o de cambiar de carril«.


Los autos de Google ya han recorrido 2,5 millones de kilómetros en modo autónomo. La flota de 58 autos suma entre 16.000 y 25.000 kilómetros recorridos en modo autónomo cada la semana.

Fuente: CNN

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas