Desde hace meses, circula el rumor de que YouTube expandirá su alcance más allá de los vídeos y se aventurará en el terreno de los videojuegos. Otros gigantes como Netflix ya han dado pasos en esta dirección, y según informa The Verge, los juegos en YouTube ya son una realidad.
Redacción Perspectiva
Con la reciente desaparición de Stadia, Google se encuentra sin un bastión para reclamar su posición en el mercado de los videojuegos. Un mercado dominado por Xbox y Sony, con alternativas centradas en dispositivos móviles, como la propuesta de Netflix.
YouTube entra en juego con sus ‘Playables’, disponibles actualmente solo para nuevos suscriptores. Esta nueva oferta brinda acceso a un conjunto de juegos online desde la aplicación de Android o cualquier ordenador.
Según Droid-Life, YouTube ‘Playables’ se presentó de manera experimental en septiembre y ahora está llegando a algunos usuarios, notificándoles la disponibilidad la semana pasada. Los suscriptores de YouTube Premium podrán disfrutar de 37 minijuegos sin necesidad de descargas o instalaciones.
Entre los juegos disponibles, se encuentran títulos casuales como Brain Out, The Daily Crossword, o Angry Birds Showdown. Sin embargo, estos no estarán permanentemente en la plataforma; según la notificación de Premium, estarán disponibles solo hasta el 28 de marzo de 2024.
Los ‘Playables’ se encontrarán en la sección dedicada dentro de la pestaña ‘Explorar’. Este experimento se suma a otras iniciativas en la plataforma, como la integración de la inteligencia artificial de Google con YouTube para proporcionar información sobre los vídeos visualizados.
Si bien estos ‘Playables’ podrían no atraer a los jugadores habituales de consolas de última generación, representan un paso más en la dirección que plataformas como Netflix iniciaron, aunque distante de los intentos anteriores de Google con Stadia y el recientemente lanzado Luna de Amazon.