Karilyn Melgarejo, era tímida, callada y no expresaba lo que sentía. Sin embargo, se transformó a través de la danza. Ahora es una persona que no se queda callada, que dice lo que piensa y no deja nada guardado en su corazón. Reconoce que la danza y la energía de todos los que la rodean le han dado el impulso de crecer como persona.
Karen Beltethón
A los siete años inició en el mundo del baile, cuando participó en un concurso imitando a la cantante Selena Quintanilla. Cuando subió al escenario su familia vio la transformación y fue cuando su mamá decidió inscribirla en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” a los 8 años. Dos años después se da cuenta que el baile no es lo que quiere ya que sentía mucha presión y salía llorando todos los días después de sus clases.
Pasaron cinco años y se dio la oportunidad de realizar una audición en la cual su hermana participó y la alentó para que también lo intentara. Hizo lo que pudo y salió del casting. En diciembre la hermana recibe una llamada y Karilyn hasta enero. Justo ahí es donde empieza su carrera como bailarina.
Héroes Company nació de dos necesidades. La primera, que muchas personas deseaban bailar y expresarse a través de ella. La segunda, que se necesitaba que se cubrieran eventos con el baile o la danza.
La joven Directora comentó que el nombre de la compañía es porque les encantan los “comics”. Karilyn expresó “pero realmente creemos en la teoría que nosotros somos héroes de nuestra propia vida. Solo con el hecho de decidir ser un bailarín ya somos héroes y heroínas de nuestras vidas salvamos nuestra alma y corazón, Defendiéndonos en contra del mundo de algo que creen es imposible”.
El objetivo de Héroes Company es que los niños encuentren un deshago en la danza y que los sueños sí se llegan a cumplir. Reconoce que el baile es algo que los inspira y motiva para seguir adelante. Además, cree firmemente que se puede sacar a los jóvenes de la calle. A los jóvenes les gusta y lo disfrutan, ya que aprenden técnicas y no solo coreografías. El tipo de música en la que se basan es la de calle.
Han trabajado en televisión, con artistas nacionales e internacionales gracias a su talento. La energía que transmiten al bailar los ha calificado como los mejores. Simplemente disfrutan y lo hacen con el corazón. Ahora una de sus metas es salir a bailar internacionalmente.
Karilyn envió un mensaje a todas aquellas personas que les apasiona el baile o la danza: “Si te gusta y el corazón te lo pide hay que hacerlo, y más adelante no puede decir que no lo intentó y si lo haces, claro que se puede lograr”. Algo que le han dicho es que en nuestro país no se puede vivir del arte. Sin embargo, la directora lleva 16 años bailando y ha podido salir adelante. “Así que si tú lo deseas y lo amas no dudes, hazlo porque de verdad lo puedes hacer” expresó la Directora.