En 2023, algunos de los avances tecnológicos que marcarán la tendencia serán: la realidad extendida, inteligencia artificial y el DLSS en los videojuegos.
Redacción Perspectiva
Las nuevas tecnologías claves para el próximo año, tienen que ver con la inteligencia artificial, la realidad aumentada y su aplicación en videojuegos, productos para el hogar y el teletrabajo.
IA
Para el 2023 la Inteligencia Artificial podría convirtirse en una herramienta de uso diario, como lo que hace Google con su celular Pixel 7.
Esta tecnología está por abarcar cada vez más espacios de acción y ser parte de la vida cotidiana de las persona.
DLSS
Se trata de un dispositivo enfocado en los videojuegos que usa inteligencia artificial para mejorar las imágenes más allá de su resolución nativa.
Realidad aumentada o extendida
La realidad aumentada, así como la realidad virtual y mixta, presentará importantes avances que permitirá entre otras cosas la construcción del metaverso, uno de los objetivos más ambiciosos de empresas como Meta.
FAST
Una nueva función de las aplicaciones streaming que buscan un giro de 360 grados y lo que antes todos evitaban sería de nuevo la apuesta de algunas empresas.
Este nuevo concepto busca ofrecer contenido por streaming, sin ningún costo pero con la obligación de ver anuncios.
XR
Es la forma abreviada de esta nueva tecnología y su principales funciones son entrelazarse con videos 360 o la inteligencia artificial.
Matter
Se trata de una tecnología enfocada en el hogar y que contará con la capacidad de enlazarse con otros sistemas sin importar la marca.