Por: Selena Lavicount
Juan Carlos Pérez, es el promotor de ¡Cuando uno quiere, todo se puede! Él es un guatemalteco con capacidades especiales, quien trabaja por empoderar niños soñadores y les enseña a tener una vida con valores e ideales.
Además es miembro del GNC pro Sport Team y Director de la Fundación Dios es Amor, y subirá del 3 al 6 de diciembre el volcán Tacaná, el segundo más alto de Guatemala, con una altura de 4,093 metros sobre el nivel del mar, con el fin de motivar a los atletas a que hagan deportes pensando en ayudar a las personas.
JC Pérez, quien es un atleta extremo se describe a sí mismo como una personas que le gusta llevarse bien con todos, es por eso que cada vez que se propone un nuevo reto invita a la población a que lo acompañen y que vivan el principio que ¡Cuando uno quiere, todo se puede!.
Nosotros hacemos el cambio día a día con nuestras acciones y que mejor hacer algo tan grande como esto, pero también ayudar a la sociedad, porque sabemos que los niños son el presente y futuro de nuestro país” comentó Juan Carlos Pérez, Atleta extremo.
Al completar esta hazaña, Juan Carlos Pérez se convertirá en el primer latinoamericano, con capacidades especiales, en llegar al cráter del Tacaná. El objetivo principal de este reto es lograr en los primeros días del próximo mes, reunir la mayor cantidad de donaciones para niños damnificados en el Cambray II, así como a los programas Dios es amor, Asociación Guatemaltecos Extraordinarios, Jóvenes Victoriosos y a la escuela Joya Verde en Fraijanes, además se estará donando medicamento a los hospitales nacionales.
Se empezará a escalar a las 3 de la tarde con un descanso de una hora y media, siguiendo el recorrido por la noche y madrugada, para terminar en tres días el reto.
¿Cómo lo voy hacer?, con mis brazos, he tenido el privilegio de subir los volcanes con ellos.” Expresó Juan Carlos Pérez