La Federación Guatemalteca de Ciclismo presento el día de ayer 13 octubre del presente año la edición 55 de la vuelta ciclística, edición que se llevara a cabo gracias al patrocinio de Cervecería Centro Americana, S.A. y sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive. Este año la vuelta ciclística estará dedicada a los atletas que obtuvieron oro en los juegos panamericanos en Toronto 2015 y al Dr.Otto Schoenfeld en beneficio del ciclismo.
La primera etapa estará dedicada al gimnasta Jorge Vega, la cual iniciara EL 26 de octubre, la segunda etapa se dedicara al badmintonista Kevin Cordón, la cual iniciara en Guatemala y culminara en Teculután, la tercera etapa esta dedicada al deportista de tiro Herberth Brol, iniciando el recorrido en Chiquimula y terminando en Sanarate con un recorrido de 117 Kilómetros. El jueves 29 de octubre inicia la cuarta etapa, dedicada al pentatlonista Charles Fernández. La quinta etapa se dedicara al atleta de navegación a vela, Juan Ignacio Maegli, la cual estará saliendo de Sololá, hacia San Pedro Sacatepéquez, Santa Rita, Cuatro Caminos y Totonicapán. La última etapa se llevara a cabo el domingo 1 de noviembre, el cierre de la vuelta ciclística estará dedicada al Dr. Otto Schoenfeld.
Reconocido por la Unión Ciclística Internacional como categoría 2.2, este año la vuelta ciclística se realizara a partir del 26 de octubre, culminando el 01 de noviembre. Constara de 7 etapas que recorrerán 12 de los departamentos del territorio nacional, sobre una distancia total de 777.3 Kilómetros. En total se disputaran 18 metas volantes y 22 metas de montaña, así como las correspondientes metas finales.
Las clasificaciones y suéteres de líder a disputarse este año son General Individual y Metas Volantes, patrocinados por Cervecería Centro Americana, S.A. y Líder Sub23 y premios de Montaña patrocinados por la Federación de Ciclismo.

Las siete etapas se recorrerán en los departamentos de Guatemala, El progreso, Zacapa, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Mazatenango y San Marcos.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Entre los equipos participantes encontramos 6 nacionales y 6 internacionales que disputaran los máximos honores de la competencia. Por uatemala defiende los conjuntos Ninosport – Publiled, Cable DX – Decora baños, Hino- Pizza Hut- RCN- Eurobikes, Equipo Sub23, Asociacion departamental de Ciclismo de Chimaltenango y Llantera Alvarado- DA GAS – Esquipulas CCF.
Los equipos internacionales que participaran en la jornada deportiva son Canels – Specializad y Tenis STAR de México, Selección Nacional de Canadá, Selección Nacional de Venezuela, Nectar IMRD Chía Cundinamarca, Colombia y Nestlé – GIANT de Costa Rica.