En un emocionante avance hacia la sostenibilidad, Kia planea incorporar un total de 55 toneladas de plástico reciclado recuperado del Océano Pacífico en sus futuros modelos de vehículos eléctricos. Este logro histórico es el resultado de la colaboración con The Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro dedicada a la eliminación del plástico de los océanos.
Redacción Perspectiva
El Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP), la mayor acumulación de desechos flotantes en el mundo, ha sido el foco de esta destacada operación de limpieza. Utilizando la avanzada tecnología de extracción System 002 de The Ocean Cleanup, se logró la eliminación de 55 toneladas de plástico del océano Pacífico.
Este material reciclado será utilizado por Kia en la fabricación de modelos de vehículos eléctricos, cumpliendo así con su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad sostenible que tengan un impacto medible en la promoción de la sostenibilidad a escala.
Kia ya ha implementado con éxito más de 30 soluciones sostenibles en diversas áreas de sus productos, incluyendo telas y alfombras fabricadas con PET reciclado, cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX. En el caso del SUV eléctrico de 7 plazas de la marca, el EV9, se utilizan residuos reciclados, como redes de pesca recuperadas del océano, para crear las alfombras del vehículo.
Inmediatamente después de esta hazaña, The Ocean Cleanup anunció la introducción de su nueva tecnología, System 03, tres veces más grande que el Sistema 002. Esta nueva tecnología es capaz de capturar mayores cantidades de plástico de manera continua durante todo el año, a un costo menor por kilogramo eliminado. Además, cuenta con características de seguridad avanzadas para proteger la vida marina.
La asociación entre Kia y The Ocean Cleanup es un testimonio del compromiso de Kia en su camino hacia un futuro más sostenible y su apoyo continuo a esta causa. La marca se enorgullece de representar su compromiso a través del logotipo de Kia y los colores en cada conjunto que use la tripulación del System 03.
Charles Ryu, vicepresidente senior y director de la división Global Brand & CX de Kia Corp., comentó: «La captura récord de plásticos y su reciclaje demuestran cómo la tecnología puede ofrecer soluciones sostenibles a gran escala. La asociación de Kia con The Ocean Cleanup refleja nuestro compromiso con un impacto positivo en la sostenibilidad».
Nisha Bakker, Directora de Asociaciones de The Ocean Cleanup, dijo: «Esta entrega récord marca el final de una era y el lanzamiento del Sistema 03. Creemos que el Sistema 03 representa el tamaño necesario para expandir nuestra limpieza de manera económica. No podemos hacerlo solos, y socios comprometidos como Kia son esenciales para lograr nuestros objetivos compartidos de océanos libres de plástico».