Todos los años, el 5 de junio celebramos el Día del Medio Ambiente, una efeméride de alcance mundial que genera conciencia sobre las causas ambientales. En esta fecha, tanto la población como organizaciones y gobiernos se unen en campañas y acciones concretas para educar y fortalecer la conversación sobre la biodiversidad.
Redacción Perspectiva
Para este año el tema central se enfoca en las soluciones ante la contaminación por plásticos y microplásticos. Es alarmante saber que se producen más de 400 millones de toneladas de estos materiales cada año en todo el mundo, de las cuales la mitad se utilizan una sola vez y solo se recicla el 10%.
Estos datos permiten a los gobiernos tomar medidas a través de políticas públicas en materia ambiental. Sin embargo, es igualmente importante que las empresas y organizaciones se involucren y brinden soluciones sostenibles desde sus respectivas industrias.
«El futuro es ahora y cada vez somos más conscientes de la importancia de las soluciones amigables con el medio ambiente. Tanto los organismos públicos como los privados debemos hacer nuestra parte, ir más allá y ofrecer respuestas sostenibles en nuestros sectores», comentó Mónica Pinillos, líder de branding y comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica.
En este contexto, los tubos CPVC se presentan como una opción más amigable con el medio ambiente en comparación con otros materiales utilizados en tuberías, como el plomo y el cobre, que pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud humana y del planeta.
«La construcción está adoptando soluciones cada vez más sostenibles, desde los materiales utilizados hasta la implementación de tecnología y el diseño. Los tubos CPVC para agua caliente de Amanco Wavin están fabricados con cloruro de polivinilo clorado (CPVC), un polímero termoplástico que, además de ser reciclable, no contiene microplásticos y cumple con las normativas internacionales de salud», agregó Pinillos.
La industria de la construcción desempeña un papel crucial en el desarrollo sostenible y es una de las más importantes del mundo. La Agenda 2030 de las Naciones Unidas establece objetivos claros para la sostenibilidad y el desarrollo, proporcionando un marco integral para abordar los desafíos globales y construir un futuro sostenible para todos.