El Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los centros de aviación más concurrido del mundo, continúa sumido en el caos este jueves, después de que lluvias torrenciales sin precedentes obligaran a los aviones a sortear pistas inundadas.
Redacción Perspectiva
Según CNN, aunque Emirates y Flydubai, los dos principales operadores del aeropuerto, reactivaron operaciones, el aeropuerto advirtió de que su Terminal 3 experimentó un alto volumen de viajeros mientras las aerolíneas trataban de gestionar la acumulación de cancelaciones y retrasos.
«Actualmente hay un alto volumen de huéspedes en [la] zona de facturación de la Terminal 3», dijo en un comunicado en su página web. «Los pasajeros solo deben acudir a la Terminal 3 si han recibido una confirmación de su aerolínea sobre la salida de su vuelo».
Por otro lado, los videos de la agencia mostraban grandes aglomeraciones de pasajeros en el aeropuerto, que recientemente fue nombrado como el segundo más transitado del mundo.
El aeropuerto internacional de Dubai se vio obligado a desviar vuelos después de una inundación que hizo ver su pista como un océano #AeropuertoDubai #Inundación #Dubai pic.twitter.com/WBDaLx2ZNq
— PERSPECTIVA (@PerspectivaGT) April 16, 2024
SOBRE LAS INUNDACIONES
Las tormentas que azotaron el martes los Emiratos Árabes Unidos sumergida. En algunos videos se veían grandes propulsores surcando las ondulantes aguas, lanzando salpicaduras a su paso. En las terminales del aeropuerto, cientos de pasajeros se vieron obligados a esperar mientras sus vuelos eran cancelados o retrasados.
Hoy, unos 388 vuelos con origen o destino en el aeropuerto sufrieron retrasos y 30 fueron cancelados, según el sitio de seguimiento de aviones FlightAware. De esos retrasos, 246 correspondían a vuelos de Emirates -más del 50% de los servicios de la aerolínea de bandera de EAU- y 86 a FlyDubai. Cientos más habían sido cancelados un día antes.
Emirates pidió disculpas a los pasajeros afectados. Algunos se han quejado en las redes sociales de no haber podido ponerse en contacto con la aerolínea.
Mientras que, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, ha ordenado a las autoridades que «trabajen rápidamente» en la evaluación de la infraestructura del país y el apoyo directo que se brindará a las familias afectadas. También ordenó el traslado de las familias afectadas a lugares seguros en cooperación con las autoridades locales.