A través de un comunicado la cancillería de Bolivia dio a conocer que el expresidente Evo Morales no será invitado al acto de transmisión de mando previsto para el domingo 8 de noviembre. Agrega que tampoco se invitará a Nicolás Maduro.
Redacción Perspectiva
Hasta hace unos días la canciller Karen Longaric confirmó que se invitaría a Evo Morales y Nicolás Maduro, sin embargo, el día de hoy emitió un comunicado oficial en el que manifiesta que el ex presidente Evo Morales no será invitado.
“Cancillería no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el Sr. Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, indica el comunicado oficial.
“Legalmente no se puede invitar a una persona que tiene procesos pendientes con la Justicia”, explican.
Cancillería detalla que el gobierno electo de Luis Arce Catacora, manifestó “su deseo” de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, cancillería dejó clara su postura de no realizar la invitación.
Asimismo, el documento indica que tampoco se invitará al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a los actos de transmisión de mando, pese a que el gobierno electo lo incluyó en su lista.