15.8 C
Guatemala City
jueves, julio 16, 2026

CIG felicita al MP por alcanzar cobertura del 100%

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), por medio de un comunicado reconoció al Ministerio Público (MP) y a la Fiscal General Consuelo Porras por fortalecer la institucionalidad del país.

Redacción Perspectiva

La CIG indicó que el avance del MP durante la gestión de Consuelo Porras representa un hecho histórico sumamente importante para el país, al “haber logrado en tres años de gestión, presencia en los 348 municipios y cobertura del 100% del territorio nacional”.

Asimismo, el sector industrial reconoce la importancia de “estas acciones que aseguran acceso a la justicia para un mayor número de ciudadanos.»

«Lo cual fortalece el Estado de Derecho, indispensable para cubrir las necesidades de las comunidades de los departamentos con altos índices de conflictividad”.

El logró del MP es “clave para la certeza jurídica y la lucha contra la corrupción, base de confianza para aumentar la inversión en el país, facilitando la reactivación de la economía y la generación de más y mejores oportunidades que mitigan la migración” puntualiza la cámara.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas