En conferencia de prensa, Isaac Farchi Sultán, coordinador general adjunto del Comité Ejecutivo de Programa Nacional de Competitividad de Guatemala (Pronacom), rechazó los señalamientos en su contra y anunció su renuncia al cargo de Pronacom, que asumió desde el 26 de febrero 2020.
Redacción Perspectiva
Farchi Sultán negó haber acompañado a la comitiva de rusos que supuestamente habría entregado una alfombra enrollada con dinero al presidente Alejandro Giammattei.
El expresidenciable del partido Visión con Valores (VIVA) se refirió a los ataques en su contra y las información falsa que circula en distintos medios.
“En las últimas semanas he enfrentado una serie de señalamientos injuriosos, por parte de algunos medios de comunicación, tanto digitales como masivos, estos señalamientos han sido aprovechados por una bancada del Congreso, por algunos diputados en lo individual y por gente en particular con intereses políticos queriendo ganar notoriedad”, señaló Farchi.
Farchi enfatizó que se trata de un “circo político” mediático que ha desencadenado una ola de ataques públicos en su contra.
“No asistí, ni participé en ningún viaje con la supuesta delegación rusa, por lo que niego categóricamente las publicaciones y acusaciones” agregó.
Por tanto , Farchi tomó la decisión de abandonar su cargo como coordinador general adjunto de Pronacom.
“Mi permanencia en la Pronacom lo único que causa es exposición para que los politiqueros y aprovechados me sigan ligando al circo mediático y calumnias al que he estado expuesto. No me prestaré a este espectáculo de bajo nivel, cuyo único objetivo es dañar mi imagen y reputación, cuestionando mis principios y valores, y menospreciando mis creencias religiosas, además de confundir y mal informar a la población”, detalló.