El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de la Embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán), reporta que hasta el momento no se registran guatemaltecos residentes afectados por el terremoto que dejó nueve personas fallecidas, 821 heridos y 28 edificios se derrumbados en la República de China (Taiwán).
Redacción Perspectiva
Según indicó la Cancillería, aproximadamente viven en la República de China (Taiwán), 250 guatemaltecos algunos son estudiantes, oficiales y cadetes, de los cuales, todos se encuentran a salvo.
Medios internacionales han reportado que, el fenómeno natural dejó más de un centenar de réplicas de diferentes magnitudes. El sismo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.
| El @GuatemalaGob, a través del @MinexGt, expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por el terremoto registrado hoy, que ha desatado alertas de tsunami en varios países y ocasionado daños materiales.… pic.twitter.com/nSyzpEMRDu
— MINEX Guatemala
(@MinexGt) April 3, 2024
Esta zona ha sido la más afectada por el terremoto, tanto en pérdidas de vidas humanas como en daños materiales, puesto que numerosos edificios e infraestructuras han sufrido daños y al menos dos bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados.
En este contexto, el Gobierno de la República de Guatemala, expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) y la Embajada de Guatemala en Taiwán se encuentra monitoreando la situación y permanece atenta al desarrollo de los hechos. Hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte de connacionales afectados.
Además, se recomienda a los guatemaltecos que se encuentren en la Isla estar pendientes de las indicaciones de las autoridades locales. Para cualquier emergencia comunicarse al teléfono: +886 910 556 283.