En medio de una audiencia pública para la regulación aéreos anómalos no identificados ante el Congreso de México, organizado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, el periodista Jaime Maussan mostró dos cuerpos que supuestamente pertenecerían a «seres no humanos».
Redacción Perspectiva
Según los estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se determinó, mediante un análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.
Con la exhibición de lo que afirmaron son seres “no terrestres”, el periodista Jaime Maussan y expertos propusieron en la Cámara de Diputados que la ley en México reconozca a los fenómenos anómalos no identificados, a fin de garantizar seguridad en el espacio aéreo, transparentar el tema y poder estudiarlo.
“Vamos presentar dos seres que fueron recuperados en una mina de Perú de diatomea, son cuerpos disecados, que han sido investigados profundamente por periodistas y científicos”, explicó.
Maussan expuso esos dos “cuerpos” de color blanco y protegidos en cajas especiales en el Salón Legisladores de la Cámara baja. “De acuerdo a los científicos son seres no humanos que no son parte de la evolución terrestre”, aseguró.
Maussan, que dirigió el foro, resaltó que en Estados Unidos no se ha logrado mostrar restos o evidencias de seres no humanos, como estaba sucediendo en la Cámara de Diputados.
En una primera intervención, Maussan dijo que es trascendental reconocer estos fenómenos en México, para convertir a ese país en uno de los primeros en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta.
“Es inevitable, tarde o temprano lo tendremos que hacer. Aquí la oportunidad para hacer una enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer al fenómeno anómalo no identificado”, declaró.
“Las posibilidades de que exista vida inteligente son indiscutibles, sin embargo, para la ciencia es difícil de aceptar que la vida inteligente se pueda trasladar de un lado a otro porque las distancias son muy granes, al menos lo son para nosotros”, añadió.
Aseguró que los vientos del cambio están soplando la humanidad, la cual se encuentra ante un parteaguas de la historia.
“Reconocer que existen otras inteligencias no humanas en nuestro mundo, integrarnos en el universo inteligente o continuar en un peligro aislamiento que nos podría llevar a una verdadera crisis de nuestra civilización”, dijo.
Agregó que hay escepticismo sobre el tema, pero que lo importante es evaluar y entender los datos que se recopilan, aprender de los fenómenos anómalos no identificados.
Además, Enrique Kolbeck Vergara, piloto y controlador de tráfico aéreo relató sus experiencias en diferentes momentos y circunstancias de avistamientos en Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara y Campeche.Concluyó que en México se debe poner atención a los fenómenos anómalos no identificados, porque está en riesgo la seguridad aérea.



































