Ante la suspensión temporal del uso de la vacuna de AstraZeneca en 13 países de Europa, la Organización Mundial de la Salud recomendó continuar confiando en la seguridad de la vacuna y enfatizó que la posibilidad de reacciones severas es mínima.
Redacción Perspectiva
Este miércoles 17 de marzo, la OMS se pronunció sobre las preocupaciones que ha generado la suspensión temporal de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en varios países de Europa.
«Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen», afirma por medio de un comunicado.
La seguridad de la vacuna sueco-británica, fue cuestionada por las reacciones adversas que provocan problemas de coagulación o trombosis. Sin embargo, los expertos aseguran que se trato de un lote que ya fue aislado. Además, señalan que las evaluaciones sobre la posible responsabilidad de las vacunas.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, también solicitó continuar utilizando la vacuna.
«No hay pruebas de que estas vacunas hayan provocado coágulos», escribió en el tabloide The Sun, asimismo indica que la MHRA, la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideran que la vacuna es segura.
Por otro lado, la OMS recomendó el uso de la vacuna estadounidense Johnson & Johnson, incluso en los países donde circulan las cepas más contagiosas.