Hoy por la mañana, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Publico (MP) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo 20 allanamiento en ciudad Capital, Villa Nueva, Jalapa y Jutiapa.
Redacción Perspectiva
Las fuerzas de seguridad realizan 20 diligencias de allanamiento en inmuebles para desarticular a grupos de extorsionistas que operan en distintas zonas de la capital, Villa Nueva, Jalapa y Jutiapa.
La Fiscalía e investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), informan la captura de ocho personas, vinculadas al cobro de extorsiones.
Las autoridades buscan obtener pruebas relacionadas con extorsiones y otros crímenes y hacer efectivas otras órdenes de captura, así como incautar armas de fuego y otros indicios que contribuyan a las investigaciones.
En los departamentos de Guatemala y Jalapa, policías de DIPANDA reportan la aprehensión de Willy Shaohih Lem Ajcuc, de 21 años, en zona 18; y Miriam Judith Navas, de 46, aprehendida en Jalapa, sindicados de delitos de extorsión.

Las diligencias de allanamiento aún en desarrollo.





























