24.1 C
Guatemala City
lunes, marzo 31, 2025

Realizan manifestación contra rector de la USAC, Walter Mazariegos

[bsa_pro_ad_space id=5]

Estudiantes y docentes de diversas facultades de la USAC manifestaron para expresar su rechazo en contra de Walter Mazariegos, recién electo rector de la casa de estudios superiores.

Redacción Perspectiva

Este viernes 20 de mayo, estudiantes y docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), realizaron una protesta en contra de la elección del rector de la casa de estudios superiores en la que fue nombrado Walter Mazariegos.

Mazariegos, es señalado de ganar la elección de rector en un proceso fraudulento que se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en el Parque de la Industria.

Durante el proceso de elección, representantes de otras planillas denunciaron una serie de irregularidades. Además, señalan que no fueron acreditados todos los cuerpos electorales únicamente 72 electores, de los 135 que debían ser en total.

La manifestación inició en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) y concluyó en la ciudad universitaria.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]