A raíz de una denuncia, las autoridades del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que realizaron una requisa en la Granja Penal Canadá, Escuintla donde desmantelaron antenas amplificadoras de señal.
Redacción Pespectiva
El 5 de octubre se realizó el operativo, que tuvo como resultado la desinstalación de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos, informó el el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

En el operativo participaron más de 1 mil elementos de la PNC que inspeccionaron el sector 1 del penal, en el cual hay unos 500 reclusos. En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran más de 3 mil 300 privados de libertad.
Según las autoridades la acción responde al “Artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario que prohíbe la permanencia de aparatos de radiocomunicación en los centros carcelarios”, indica el informativo del MINGOB.
Dicha fuente también informó que la acción es parte del Plan Innovación y Desarrollo del gobierno, que anunció la construcción de otros dos centros carcelarios de máxima seguridad en el país.
