El Ministerio de Salud informa que iniciará las gestiones para adquirir vacunas contra COVID-19 autorizadas para menores de 12 a 17 años. Según la cartera priorizará en los adolescentes que padecen enfermedades subyacentes por presentar mayor riesgo frente al virus.
Redacción Perspectiva
Gracias a la Ley de Emergencia Nacional contra la Pandemia del COVID-19 la vacunación contra coronavirus para niños y adolescentes de 12 a 17 años fue aprobada.
De acuerdo con Salud priorizará la vacunación de adolescentes con afecciones subyacentes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.
“La evidencia actual sugiere que los niños con complejidades médicas, con afecciones genéticas, neurológicas o metabólicas, o con enfermedades cardiacas congénitas pueden tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. De modo similar a los adultos, los niños con obesidad, diabetes, asma o enfermedad pulmonar crónica, enfermedad de células falciformes o inmunodepresión también pueden tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19”, señalan las autoridades.
Las vacunas recomendadas para menores de edad son las producidas por Pfizer y Moderna.
Sin embargo, Guatemala no ha confirmado la compra de vacunas con estas dos farmacéuticas.