El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para mantener TikTok funcionando en el país por otros 75 días. Esta decisión busca darle más tiempo a su gobierno para negociar un acuerdo que ponga la plataforma de redes sociales bajo propiedad estadounidense.
Redacción Perspectiva
La orden ejecutiva de Trump permite que TikTok continúe operando en Estados Unidos, a pesar de que el Congreso había ordenado que la plataforma se desprendiera de China para el 19 de enero o de lo contrario sería prohibida en el país por motivos de seguridad nacional.
Trump ha considerado recientemente varias ofertas de empresas estadounidenses que buscan comprar una parte del popular sitio de redes sociales. Sin embargo, la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok y su algoritmo estrechamente guardado, ha insistido en que la plataforma no está a la venta.
La extensión de 75 días llega en un momento en que los estadounidenses están divididos sobre qué hacer con TikTok. Una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew encontró que aproximadamente un tercio de los estadounidenses apoya una prohibición de TikTok, mientras que otro tercio se opone a ella.