18.1 C
Guatemala City
martes, abril 1, 2025

Hasselblad X1D, la primera cámara de formato medio digital sin espejo

[bsa_pro_ad_space id=5]

Siempre disruptivo, el fabricante de cámaras y lentes de formato medio, Hasselblad, se ha convertido en un referente del arte fotográfico en el mundo, desde su fundación en 1941, pasando por su uso durante eventos de gran trascendencia, como la llegada a la luna y hasta la actualidad, en que presentó la primera cámara de formato medio digital sin espejo: la X1D.


Al optar por un diseño sin espejo, Hasselblad pudo integrar un sensor CMOS de 50 megapixeles y empacarlo en un equipo más pequeño que la mayoría de las cámaras de 35 mm. 


De esta manera, por primera vez, los fotógrafos tienen una cámara de gran potencia que cabe en la palma de su mano y pesa menos de la mitad de un equipo de formato medio digital convencional.

La pantalla LCD trasera de alta resolución de la X1D ofrece control táctil para todos los aspectos de las funciones, con una elegante interfaz de usuario basada en íconos que facilitan el acceso a opciones de personalización junto con aplicaciones de reproducción intuitivas, como deslizar y pellizcar para acercar o alejar. La cámara también cuenta con un visor electrónico XGA para una visualización brillante y nítida incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Para ampliar los alcances de este equipo la marca pone a disposición, también, una nueva gama de objetivos de enfoque automático diseñados específicamente para que coincida con su capacidad de alta resolución.  Dichos accesorios se ofrecen, además, en un elegante kit de campo para quienes buscan protección y facilidad de movimiento.

Dentro del paquete integral, los fotógrafos encontrarán el equipo que necesitan para una variedad de condiciones fotográficas, incluyendo el X1D-50c y tres lentes XCD (30 mm, 45 mm y 90 mm), que ofrecen una nitidez de borde a borde en una forma compacta para combinar con la estructura delgada del cuerpo de la cámara.

Un paño de limpieza, un soplador de polvo y un bolígrafo para lente también están incluidos y garantizan que los fotógrafos puedan mantener fácilmente su kit en perfectas condiciones.  Asimismo, se suman al paquete una resistente funda de transporte Pelican, dos baterías para la cámara, una correa para el hombro y la muñeca, y un cable USB. Sin duda un regalo ideal para quien se toma la fotografía en serio.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]