Dubái es reconocida por ser una ciudad donde los negocios y la opulencia tienen un encuentro natural, algo que resulta extremadamente atractivo para los 14.9 millones de turistas anuales que deciden visitar la urbe. Es por eso que este lunes la ciudad mostró cómo serían los primeros vuelos en taxis basados en drones.
El servicio fue desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter y podrá transportar a dos personas por viaje. El aparato contará con 18 hélices, baterías de repuesto, rotores y un par de baterías.
Los vuelos de estos taxis durarán 30 minutos y, de acuerdo con Reuters, se comportarán como un avión corto con despegue y aterrizaje vertical a control remoto, sin conductor. Este biplaza está equipado con nueve sistemas de baterías independientes, y un sistema de carga rápida que tarda dos horas en llenarse.
La prueba se realizó con el príncipe heredero de Dubái, Shaikh Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum como testigo de honor en la playa de Jumeirah.
El servicio buscará competir directamente con Uber, Kitty Hawk, Airbus y otros servicios de transporte urbano para los viajeros de lujo que se dan cita en Dubái.
Fuente: Entrepreneur