Luego de no poder reestructurar su deuda ni encontrar un comprador, el minorista de juguetes decidió cerrar en Estados Unidos, con lo que se pierden 30,000 empleos.
La que fue la cadena más importante de juguetes en Estados Unidos dio a conocer este jueves que cerraría todas sus tiendas. Este cierre representa un gran golpe para los productores de juguetes que les surtían mercancía en las 885 tiendas en el país norteamericano.
Mattel, Hasbro y Lego también pierden con este cierre. El jueves las acciones de Mattel cayeron casi un 3%, mientras que Hasbro tuvo una leve pérdida, pues 10% de sus ventas dependían de Toys ‘R’ Us.
El declive de Toys ‘R’ Us comenzó con el auge del e-commerce y las consolas de juegos, ya que los niños prefieren ese tipo de distracciones que los juguetes y los padres prefieren comprar en Amazon, por ejemplo.
Pese al comunicado que emitió ayer la compañía de juguetes, aún tienen esperanza de llegar a un acuerdo que combine hasta 200 de sus mejores tiendas en Estados Unidos con sus operaciones en Canadá. La firma con 70 años de historia continuará con una reorganización en marcha y un proceso de venta para sus operaciones canadienses e internacionales en Asia y Europa.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur