El precio del petróleo presentó una leve baja este martes, luego del aumento de casos de Covid-19 en China, lo que podría ocasionar una disminución en el consumo de combustible.
Redacción Perspectiva
Un nuevo repunte de casos de Covid-19 en China podría intervenir en una reducción en el consumo de combustible. Esto afecta el precio de los hidrocarburos especialmente, por qué China es el principal importador petrolero mundial.
El crudo Brent cayó este martes, 83 centavos, o un 0.89%, a 92.31 dólares por barril, tras haber perdido un 3% el lunes.
El West Texas Intermediate en Estados Unidos cedía 92 centavos, o 1.07%, a 84.95 dólares, después de desplomarse un 3.5% en la sesión anterior.
«El aumento de casos de Covid-19 en Pekín y en otras ciudades nos ha recordado que un cambio en la trayectoria del crecimiento económico y de la demanda de crudo en el mayor importador petrolero mundial es cualquier cosa menos inminente», dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
China reporta nuevos casos de Covid-19
Los casos de Covid-19 en China han reportado un importante incremento, lo que provocó que la capital, Pekín implementará medidas de control.
El banco de inversión JPMorgan recortó este martes sus previsiones de crecimiento económico trimestral debido a las restricciones por el Covid en China.
«El aumento de casos de Covid en Pekín y en otras ciudades nos ha recordado que un cambio en la trayectoria del crecimiento económico y de la demanda de crudo en el mayor importador petrolero mundial es cualquier cosa menos inminente», dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.