Ferrari ha presentado su último proyecto one-off más reciente, y se trata del SP3JC, mismo que ya se encuentra en la cochera de su nuevo dueño. Como bien sabes, los proyectos one-off, son autos que son fabricados bajo estrictas especificaciones solicitadas por los compradores, por lo que encontrar otro auto como este es prácticamente imposible.
Este colorido auto ha sido diseñado por el Ferrari Styling Center y ha sido encargado por un cliente y coleccionista de la armadora italiana. Su solicitud se basó en un roadster puro utilizando el chasis y el tren del F12tdf.

El SP3JC presenta una postura muy musculosa con esculturas dinámicas en los flancos diseñados para enfatizar el diseño del motor delantero, un contorno distintivo de admisión de aire en la parte delantera y una fascia trasera espectacular con barras horizontales que contribuyen a una postura más amplia.

Ferrari al estilo Pop Art
El cliente demostró su pasión por este estilo artístico, mismo que se refleja en los gráficos del Ferrari SP3JC con la combinación de colores Azzurro Met y Giallo Modena. Estos son aplicados sobre el color principal de Bianco Italia.

Un toque especial para añadirle mayor deportividad se encuentra en el cofre con una incrustación de vidrio dividido, con el que se puede apreciar el corazón del Ferrari SP3JC, un motor de 780cv V12. A esto se le añade un puente volado entre los carenados de los aros de fibra de carbono y la tapa de combustible de aluminio cepillado.
Para hacer match con el exterior, los asientos son de cuero azul con una inserción blanca vertical. El cuero se extiende hasta la parte inferior del tablero y el color se une con las costuras en contraste con el resto del interior.
Ferrari por sí mismo ya crea joyas del automovilismo, sin embargo con estas creaciones únicas, para quienes amamos los autos siempre es un placer admirarlos, aunque sea en una imagen…
Fuente: Robb Report