El secretario de Estado de EE.UU, Michael Pompeo dio a conocer que le fue retirada la visa a Gustavo Alejos Cámbara y a su familia por los casos de corrupción cometidos durante el gobierno de la UNE (2008-2012) que se le imputan a Alejos.
María Renée Saravia
Hoy, el Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado de prensa para dar a conocer la designación pública en contra de Gustavo Alejos Cámbara por estar implicado en actos de corrupción que socavaron el estado de derecho en Guatemala.
De acuerdo a la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, cuando se realiza una designación pública a funcionarios de gobiernos extranjeros por su participación, directa o indirecta en hechos corruptos, inmediatamente queda prohibida la entrada al país a la persona designada y a su familia.
Por tanto, Gustavo Alejos tiene prohibida la entrar a EE.UU. Además el Departamento designa públicamente a su esposa, Beatriz Jansa Bianchi; su hijo, José Javier Alejos Jansa; su hijo, Gustavo Andrés Alejos Jansa; y su hija menor.
Pompeo, manifestó que está designación reafirma el compromiso de EE. UU de combatir la corrupción en Guatemala.
































