22.5 C
Guatemala City
miércoles, julio 29, 2026

Amparo contra Giammattei por supuestas represalias por campaña #TengoMiedo

María Alejandra Morales Arana, interpuso un amparo en contra del presidente Alejandro Giammattei, por supuestos “ataques y represalias” en su contra por organizar la campaña #TengoMiedo. Morales fue despedida de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC).

Redacción Perspectiva

Morales Arana asegura que su contrato en la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC) fue rescindido como represalia por organizar la campaña #TengoMiedo que tenía por objetivo denunciar la violencia contra la mujer.

Ante las supuestas amenazas y represalias por la campaña, María Alejandra Morales Arana  presentó un amparo en contra del presidente Giammattei.

“El Ministro de Trabajo intercedió en el nombre del presidente, y me comunicó verbalmente que rescindirían mi contrato. Es un represalia por haber organizado la campaña Tengo Miedo. Acto seguido, la directora de ONSEC rescindió de manera unilateral mi contrato, aun cuando confirmaron que no había incumplido con ninguna de las cláusulas que se establecían en el contrato”, explicó.

De acuerdo con Morales la campaña fue calificada como un ataque, sin embargo las autoridades en su momento indicaron que la campaña promovía el miedo y no la denuncia efectiva.

Morales fue contratada por la ONSEC para implementar estrategias de comunicación. Según el contrato laboral su grado académico era bachiller en Ciencias y Letras y devengaba un salario mensual de Q25,000.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas