El Consejo Superior Universitario (CSU) admitió para su tramite el recurso de impugnaciones reposición interpuesto contra la designación de Gloria Porras como magistrada titular ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para el período 2021-2026.
Redacción Perspectiva
A través de un comunicado el CSU de la Universidad de San Carlos informa que
“Admite para su trámite el recurso de reposición” en contra de la designación de parte del CSU del magistrado titular de la CC”, ante el amparo provisional de la Sala Primera de lo Contencioso.
El CSU expresa:
“En cumplimiento del mandato constitucional contenido en el Artículo 269, el Consejo Superior Universitario (CSU) implementó en los meses de enero, febrero y marzo de 2021, un proceso público y participativo de designación de Magistrados Titular y Suplente a la Corte de Constitucionalidad (CC), apegado al marco constitucional democrático de derecho y observando estándares nacionales e internacionales de objetividad y transparencia en todas sus etapas”.
Finalmente, en el comunicado el CSU indica que “haciendo uso de su derecho, interpuso ante la Corte de Constitucionalidad apelación al mismo”.






























