El Ejército de Guatemala indicó que un grupo de supuestos comunitarios de las Cruces, Petén atacaron un convoy encargado de erradicar una plantación de marihuana, cerca del caserío Ixmucané, Las Cruces Petén. Durante la emboscada murió un hombre y un menor de edad. Miembros de la comunidad señalan que los soldados atacaron a las personas y exigen justicia.
Redacción Perspectiva
El vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, Rubén Téllez señaló que el proceso debe ser investigado por las autoridades responsables.
“No tenemos postura. Ya es un proceso de investigación por el MP”, dijo Téllez.
El Ejército de Guatemala denunció el día de ayer, que un grupo de soldados designados a erradicar una plantación de marihuana, cerca de una comunidad de Las Cruces Petén fueron interceptados por un grupo de personas que los atacaron.
Durante el hecho, murieron dos personas, una de ella un menor de edad. De acuerdo con los miembros de la comunidad fueron atacados por el Ejército que disparo en contra de ellos.
Al respecto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de la Libertad, Petén se encargó de procesar la escena, y desarrolla las primeras diligencias de investigación en el caserío Santa Rosita y Flor de la Esperanza, Las Cruces, Petén.
En el lugar, se hizo el levantamiento de los cuerpos de Obed Recinos Corado de 30 años y un adolescente de 14 años.