19 C
Guatemala City
viernes, mayo 1, 2026

Giammattei anuncia compra de 4 millones de vacunas AstraZeneca

El presidente, Alejandro Giammattei informó este lunes 16 de agosto que firmó un contrato para adquirir 4 millones de vacunas AstraZeneca, las cuales podrían llegar al país en los próximos días.

Redacción Perspectiva

“Se ha firmado una compra de 4 millones de dosis de la vacuna que principiarán a ingresar al país en septiembre”, puntualizó el mandatario.

De las vacunas, 2 millones serán entregadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para inmunizar a un millón de personas.

El resto se emplearán para inmunizar a personas menores de 30 años.

“El resto prácticamente lo hemos absorbido nosotros, vamos a tener un millón más para poder bajar la vacunación de 25 a 30 años”, afirmó Giammattei.

Giammattei explicó que la pandemia ha ido creciendo y con la variante delta se ven complicaciones en personas de 30 a 40 años, incluso en niños.

“La idea es vacunar a las personas lo más rápido posible. Tenemos capacidad instalada para vacunar hasta 150 mil personas diarias; sin embargo, ayer únicamente llegaron 40 mil, el sábado llegaron 80 mil. Hemos tenido días de 98 mil”, agregó.

Giammattei invitó a los guatemaltecos para que se vacunen contra el COVID-19 y extremen las medidas de prevención ante la presencia de la variante Delta.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas