20 C
Guatemala City
viernes, marzo 13, 2026

Hoy: Tres declaraciones relevantes de Giammattei

Hoy, viernes 15 de mayo, fue el primero de los tres días que deberán acatarse las drásticas disposiciones presidenciales  comunicadas anoche por Alejandro Giammattei. En el transcurso de este viernes, Giammattei emitió tres declaraciones que podrían incidir en nuevas restricciones.

Redacción Perspectiva

De las 8 a las 11 de  mañana se pudieron observar largas filas  de personas afuera de las tiendas que buscaban abastecerse para este periodo de emergencia. De acuerdo al presidente los nuevos requerimientos se deben al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19. Por tanto es de extrema urgencia evitar que sigan aumentando las cifras refirió el presidente.

Durante el día, el presidente Giammattei realizó tres declaraciones significativas a distintos medios de comunicación.

A continuación Perspectiva, hace un resumen de las tres declaraciones:

  1. La posibilidad de un cierre absoluto. Giammattei indicó que la población no está acatando las disposiciones presidenciales establecidas para este viernes y considerará si ordena un cierre del cien por ciento para el día de mañana.

“Estoy evaluando salir en cadena nacional hoy y decir que mañana queda terminantemente prohibido las 24 horas del día salir porque si la gente no actúa responsablemente, yo tengo que velar por que la gente se cuide”, dijo el mandatario durante una entrevista a un medio radial.

  1. La organización de operativos para realizar pruebas de COVID-19 a los tenderos y dueños de abarroterías. El mandatario hizo ver que es prioritario asegurar que las personas que brinden atención a clientes, no este contagiada de COVID-19.

“Se iniciarán los operativos en tiendas de barrios de zonas y municipios donde hay repuntes, y se tomarán muestras a los dueños de las tiendas de barrio y poder descartar los casos”, afirmó el mandatario.

  1. Además de una denuncia del presidente Giammattei, que indica haber recibido amenazas de muerte por las disposiciones presidenciales para los próximos días de mayo.

“Hoy nos amanecía con incluso amenazas de muerte, que me van a matar porque estoy matando a la gente con el encierro. Bueno, prefiero que se mueran de aburrimiento en su casa a que se mueran para siempre por una enfermedad que puede ser letal”, señaló presidente a Emisoras Unidas.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas