19.9 C
Guatemala City
viernes, agosto 28, 2026

Jefes de Bloque discuten ley de emergencia para agilizar compras de Salud

La instancia de Jefes de Bloque del Congreso de la República discute este miércoles 8 de septiembre una iniciativa ley de emergencia para atender la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ante el llamado de los trabajadores de la salud que advierten un desabastecimiento de insumos y medicamentos.

Redacción Perspectiva  

La propuesta busca facilitar las compras necesarias para abastecer a los centros hospitalarios y específicamente a las áreas covid que han expresado el inminente colapso debido a la gran cantidad de pacientes que han ingresado en los últimos meses.

De forma preliminar los diputados proponen que la normativa sea temporal con una vigencia de 3 a 4 meses.

Además, de permitir agilizar las compras de insumos y medicamentos, se plantea la  contratación de personal médico y de enfermería.

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde señala que la ley temporal tiene como objetivo que “Salud tenga recursos para la adquisición de insumos, equipamiento médico y contratación de personal”.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas