15.3 C
Guatemala City
viernes, junio 26, 2026

Los binomios presidenciales de PAN, Victoria y PPT se suman al proceso electoral

En la jornada de asambleas partidistas de este domingo, se sumaron tres candidatos a binomios presidenciales para participar en las elecciones generales 2019.

El Partido de Avanzada Nacional (PAN) aprobó la coalición con el partido Podemos (antes Movimiento Reformador) y postula a Roberto Arzú García-Granados como candidato a la presidencia y a José Antonio Farias como vicepresidenciable.

Sebastián Arzú Saravia, hijo del presidenciable, fue propuesto en el listado de candidatos a diputaciones por el departamento de Guatemala.

El partido Productividad y Trabajo (PPT) postula a José Luis Chea Urruela exministro de Cultura y Deportes, como candidato a la presidencia y a Mario Guillermo González como candidato a la vicepresidencia.

El partido Victoria postuló al exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera Estévez, como candidato a la presidencia y a Erico Can Saquic, como vicepresidenciable.

En la asamblea del partido Bienestar Nacional (Bien) se resaltó la figura y participación del expresidente, Alfonso Portillo.  Esta agrupación no postulará candidato a la presidencia, pero sí propondrá candidatos en la mitad de los distritos electorales.

Evelyn Morataya, ex primera dama, encabeza el listado nacional de diputados y Ángel Ramírez, quien dirigía la organización Congreso Transparente, es el que ocupa el primer puesto de candidatos en el distrito metropolitano. El exmandatario, de nuevo se postulará a diputado y ocupa el cuarto lugar de candidatos de la lista nacional.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas